Blogia
Otros tipos de danza

Danza oriental

Danza oriental Llegado a este punto he decidido hablaros más de otros tipos de danza, no limitarme al ballet, del que todos tenemos alguna noción.

Investigando me he topado con la danza oriental, tambien conocida como danza del vientre, que es algo más que la típica chica india que aparece en las películas con los siete velos.

Es una danza que no requiere movimientos bruscos, hipertensiones o grandes contorsiones, se basa en movimientos naturales del propio cuerpo. Está íntimamente ligada a la música, trayendo a la superficie todos los sentimientos sumergidos en nuestro interior. En ella, según afirma Andrea Shasekh de la Dehesa, el sonido parece salir del propio cuerpo.

Es una disciplina antigua, relacionada con la tradición india, que comprende numerosas variedades. A su alrededor, por influencia del cine, sobre todo norteamericano han surgido gran cantidad de mitos. Quizá el más conocido sea el que nos hace pensar que las bailarinas indias llevan una joya en el ombligo, cuando esto no es así en absoluto. Fue un invento del cine norteamericano.
Otra idea extendida es que es una danza de seducción. Sin embargo, las mujeres indias que la practican lo hacen para otras mujeres y nunca transmiten a sus hijas que sea para este fin, aunque algunas lo hagan a puerta cerrada en sus casas para sus maridos.

Un aspecto especialmente destacable son los beneficios que proporciona, tanto a nivel físico, ayudando a mejorar la postura o la circulación, como psíquicos, ayudando a la mejora de la autoestima y la aceptación personal, al desarrollo de la femineidad y la creatividad.

Por todo ello consideré interesante hablaros un poquito de ella y me gustaría contar tambien con vuestra opinión, sobre este tipo de danza o sobre otras, si me quereis hablar de alguna en especial o intercambiar impresiones...

Un saludo y hasta pronto

6 comentarios

Morgane -

Hola! Muy interesante tu articulo. Yo soy una amante de la danza oriental, aunque no tengo tiempo para acudir a clases, pero lo poco que aprendi, lo sigo practicando; para mi la danza es una forma de expresarme, es arte corporal.

El estilo que mas me gusta de la danza oriental (aunque no es propiamente oriental) es el tribal fusion (Rachel Brice, Kami Liddle...) En youtube hay muchos videos a los que puedes echar un vistazo ^^.

Bueno, espero haberte aportado nueva informacion sobre esta preciosa danza.

Un saludo.

Cristina -

Hola

Queria recomendaros una academia y tienda on-line con toda la ropa para la danza oriental y danza del vientre a muy buen precio. La página es http://www.odaliscadanzaoriental.com y sirven con rapidez al resto del mundo. Un Saludo

Anónimo -

jael -

me pregunto de que me sirve la danza y como la puedo enseñar afuera como por ejemplo en brasil

Vgirl -

ola!

Me alegro de que te gustara mi blog. Y bueno, me encantaría que ya que la bailas, nos contaras un poco tus experiencias y esas cosas... para tener un punto de vista más personal, si te apetece y tienes ganas... Un beso y hasta pronto
Vgirl

ll -

ola me gusta mucho tu pagina.
yo bailo danza del vientre y me encanta, os la recomiendo a todas. e s muy divertido